Por medio del programa denominado "La Escuela es Nuestra", planteles educativos que aún están en proceso de escrituración han podido acceder a recursos para realizar mejoras, tal es el caso de la Escuela Primaria "Josefa Ortiz de Domínguez" que durante 34 años gestionaron por proyectos como la edificación de aulas y construcción de un muro de contención, pero no habían podido acceder a ellos.
Ubicados en la Colonia Federico García Blanco reconocieron que tienen diversas necesidades pero en esta primera etapa en la que recibieron aprobación de un monto por 600 mil pesos se decidieron por construir dos aulas didácticas, mismas que serán detalladas en las próximas semanas a fin de entregar cuentas claras ante la oficina del Bienestar y poder acceder a recurso similar para el año 2024 y entonces construir la barda que los separe del arroyo de respuesta rápida.
La Directora del Plantel, María del Rosario Torres Sanchez expresó que en muchas ocasiones la falta de certeza jurídica les impiden lograr acceder a programas estatales o federales, motivo por el cual se ven obligados a trabajar en coordinación con los padres de familia para sacar adelante las necesidades de los más de 300 niños que conforman el alumnado.
"Fuimos aprobados para que los padres de familia administren, gestionan en, elaboren y construyan la obra que más necesitamos. La tesorera del programa ya fue a checar que la tarjeta estuviera el saldo" Maria del Rosario Torres Sanchez, Directora de la Escuela.