Un Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio vinculó a proceso penal a cinco integrantes del Cártel Nueva Generación que el pasado 1 de septiembre fueron detenidos con armas de fuego en el municipio de Lagos de Moreno.
La Fiscalía General de la República informó que se trata de Emmanuel "G", Daniel "E", Jorge "T", Ángel "G" y David "C", quienes serán procesados por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en su modalidad de portación de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas. El día de los hechos, elementos de la Guardia Nacional detuvieron a los implicados cuando circulaban armados en unos vehículos, en la colonia Las Huertitas.
En la acción, los uniformados les aseguraron tres pistolas, tres cargadores, 42 cartuchos y 90 estrellas ponchallantas. Además, de cuatro placas de circulación y 10 envoltorios con siete gramos de crystal. Los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público Federal quien calificó de legal la detención y les dictó el auto de vinculación a proceso por el delito antes referido.
Como medida cautelar, los imputados estarán en prisión el tiempo que dure su proceso en el complejo penitenciario de Puente Grande, en Jalisco.