Buscar
02 de Noviembre del 2024
Economía

PROFECO atiende 15 quejas diarias por altos cobros de CFE

PROFECO atiende 15 quejas diarias por altos cobros de CFE

En las últimas dos semanas la Procuraduría Federal del Consumidor en Sinaloa ha estado atendiendo un promedio de 15 quejas diarias en relación con los altos cobros de los recibos de la Comisión Federal de Electricidad, indicó Miguel Ángel Murillo Sánchez, titular de la PROFECO.


Detalló que en la mayoría de los casos no se trata de un abuso o error por parte de la CFE, sino que se debe a que ahora por el confinamiento durante la contingencia sanitaria se pasa más tiempo en los hogares, y aún no se realiza el cálculo del consumo con el subsidio de verano.


En ese sentido agregó que de las asesorías que se han estado dando, alrededor del 80 por cientos de los usuarios deciden crear un convenio con la CFE para pagar a plazos, mientras que el 20 por ciento restante decide formalizar la queja por escrito, a las cuales se les dará seguimiento por parte de la PROFECO para determinar si hay o no un cobro excesivo.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias