Al no poder realizar promociones turísticas para lograr el arribo de visitantes a causa del Covid-19, en Tuxpan se impulsan campañas de Turismo Gastronómico para que más personas conozcan los atractivos que aquí se ofrecen.
"Un gran porcentaje de turismo que nos visita es precisamente por la gastronomía. Principalmente los fines de semana hay gente que nadamás viene a comer y se retira que es el turismo regional" José Ángel Pineda, Director de Turismo Tuxpan.
Afirman que la mezcla de sabores que se logra con la fusión huasteca, de cárnicos y los productos del mar se vuelve una propuesta insuperable para el paladar de cualquiera.
"Esa combinación de los productos del campo y del río es realmente buena, somos privilegiados" José Ángel Pineda, Director de Turismo Tuxpan.
"Hay que hacer la promoción a nuestro pueblo que más nos queda para que todo esto se active maravillosamente, aparte es riquísimo y muy barato, En cuestión de mariscos me como todo y de masita pues más, bocoles, estrujadas, enchiladas, de pipián, son mi preferidas" José Antonio Serrano, Turista Capitalino.
Por las restricciones de la pandemia, el público al que está dirigida la campaña es a comensales locales y de la propia región.
"Ah claro pues es el lugar perfecto para venir a comer los mariscos, todo muy fresco todo muy bien de sabor, los restaurantes de la Mata son muy buenos" Adrian Valez Chavez, Obrero Tuxpeño.
Los visitantes que acuden a la zona de restaurantes refieren que los costos, el sabor y el buen servicio son motivos suficientes para volver una y otra vez.
"Aquí es maravilloso los costos son sensacionales a comparación de otros lados, aparte el marisco es de aquí, aquí no acarreamos aquí lo exportamos pero vas a Acapulco, vas a Cancún y mucho más caro" José Antonio Serrano, Turista Capitalino.
Se espera que esta campaña logre el eco planeado, para que una vez que la crisis y la contingencia den tregua al movimiento turístico, Tuxpan logre posicionarse como un destino de talla nacional donde los visitantes retornen a sus hogares con un buen sabor de boca que los impulse a regresar.