Un grupo de profesionales de la Salud del Hospital de la Mujer en Comitán adscritos al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, Sección 50 protestaron por falta de insumos para atender a pacientes con COVID-19.
"El día de hoy el personal del Hospital de la Mujer estamos manifestándonos denunciamos que seguimos trabajando bajo protesta por la falta de insumos suficientes para atender a nuestros pacientes. Tenemos que levantar la voz y decir ya basta, no estamos dispuestos a seguir con la simulación de que tenemos todo lo necesario".
Actualmente el Hospital de la Mujer de Comitán no está dando atención a pacientes oncológicos por su vulnerabilidad ante este letal virus, y aunque en este momento no hay pacientes COVID, este nosocomio sí forma parte de la lista de los centros donde pueden atender a casos sospechosos. Estos trabajadores de la Salud refieren que se atienden a once pacientes en la clínica COVID del ISSSTE, y en la región hay un total de 28 casos.
De acuerdo con la dirigencia de este sindicato, una buena parte del personal de Salud se retiró a sus viviendas por formar parte de la población vulnerable, son adultos mayores o padecen enfermedades concomitantes. Según cifras de la Secretaría de Salud Federal 76 trabajadores de Salud se han contagiado de COVID-19 en Chiapas, mientras que dos han perdido la vida.
Dejaron en claro que este hospital está dando la atención médica a la ciudadanía, sin embargo, trabajan bajo protesta ya que las caretas con las que trabajan son de su propia elaboración y los guantes y cubre bocas los adquirieron con sus propios recursos.