La peatonalización de la calle Pípila ubicada en la zona centro de Tuxpan, fue un proyecto de alrededor de 4.5 millones de pesos presentado durante la pasada administración municipal de Juan Antonio Aguilar Mancha el cual no se concretó.
Este consistía en la conversión de la calle a un pasaje peatonal semejante al que se encuentra en ciudades como Xalapa y Tampico; el proyecto contemplaba bancas, una fuente, lámparas, concreto estampado, cableado subterráneo, unificación de fachadas y señaléticas comerciales.
Ciudadanos hoy consideran que tal vez sería factible retomarlo y otros prefieren que se atienden otros aspectos necesarios de la ciudad.
"Al final de cuentas son compromisos que hacen las administraciones y cada una tiene sus y esos programas para realizar obras" Sondeo: Ciudadana
"Fue un Proyecto muy bonito, lo pintaron muy bonito y hubiera estado perfecto pero no se realizó" Sondeo: Ciudadana
"Tan solo ve la calle esta, no ha cambiado en nada, el boulevard lo han arreglado, pero no como nos gustaría a los ciudadanos tuxpeños" Sondeo: Ciudadano
Al final la conversión de vehicular a peatonal no avanzó y la zona continúa operando bajo el mismo esquema, sumándose a uno de los diversos proyectos y obras planteadas que por falta de acuerdos y viabilidad, quedaron en el tintero.