Guanajuato, Gto., julio 1.- Ante el consejo general del IEEG el representante del PRI, Jorge Luis Hernández Rivera, y la de Morena, Zoé Alba González, denunciaron acciones realizadas por el gobernador, Miguel Márquez, y el candidato a alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro, para inclinar la balanza electoral a favor del PAN.
Hernández Rivera dio a conocer que elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado detuvieron a los 10 policías preventivos de Pueblo Nuevo, municipio en el cual el PRI ha presentado varias denuncias por la entrega de recursos con fines electorales.
"Llevarse 10 policías para que de manera impune opere el gobierno del estado creo que no se vale."
Zoé Alba González expuso que Alejandro Navarro realizó proselitismo al ir a votar en el conjunto de varias casillas instaladas en Valenciana.
"El candidato del PAN, de manera personal ha ido a saludar a todos los funcionarios y a las personas que están en las mesas de esa sección en esas casillas, yo creo que lo que no hizo en campaña, pretende hacerlo en este momento."
Estas quejas fueron escuchadas por los consejeros del IEEG y su presidente, Mauricio Enrique Guzmán Yáñez, dijo que investigarán los hechos y conforme en los resultados se tomarán las medidas conducentes./