Las obras públicas representan mejoras en la sociedad y aumentan la calidad de vida de la ciudadanía sin embargo en la mayoría de casos, los trabajos de demolición y reconstrucción provocan daños colaterales.
La población atribuye esto a una mala gestión y desinformación por parte de autoridades hacia ellos lo que genera principalmente una duda? ¿Quién se hace cargo de los daños?
"Ellos debieron haber, entrado a la colonia y hablar o dirigirlo a la Presidenta para que así nos tomaran en cuenta, entonces resulta que no fue asi" Angelica Hernández Acuña;Integrante de Comité Vecinal
En casi el total de los casos el Gobierno Municipal,Federal o Estatal los solventa, a menos que las empresas privadas se vean inmersas, siendo ellas quienes deben reparar los daños ocasionados.
"Lo que llegase a pasar pues lo van a reparar ya es un acuerdo con la empresa, no porque la gente se haya molestado, si no porque ya saben que eso se debe reparar" Jorge Alberto Vargas Chabelo; Jefe de la Oficina Operadora de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz
En estos casos se debe acudir con el área encargada para entablar diálogo identificar si el servidor público es el representante oficial,o si funciona como apoyo a una empresa particular,realizar la denuncia correspondiente y obtener una solución benéfica.