Expendedores de vino y cerveza de la Laguna de Durango se dicen positivos ante la reactivación económica ya que gracias a ello, se garantizará el abasto y regulación del precio de este producto, así lo consideró Gerardo Antunez Ceniceros, presidente de la Asociación de Comerciante de Vinos y Licores.
"Fueron casi dos meses de estar batallando de no tener ingresos y pues ahí vamos a trabajar y aclarar que los precios se están regularizando para que la gente no haga su gasto tan fuerte ya empezaron a acomodarse las agencias y empezaron a surtir a los negocios"
Pero refirió que cinco de los expendedores adheridos a esta agrupación no pudieron sostenerse y cerraron sus establecimientos.
"Eran negocios que vivían al día no todos tienen no todos tienen stock para vender semanal o quincenalmente y lógico al no tener ingresos lo que tenía para surtir se lo tenían que gasta en sus necesidades. Estuvimos platicando con ellos y vimos la forma de cómo los vamos ayudar para poder reactivarse en su giro y estamos en pláticas con personal de la agencia cervecera para que los negocios no cierren completamente".
Sin embargo aseguró que el 60 % de los más de mil 500 comerciantes dedicados a este ramo ya regularizaron sus actividades.