Con el fin de mantener los espacios públicos limpios y prevenir la propagación del mosquito transmisor del Dengue, este viernes se llevó a cabo la Jornada de Limpieza y Saneamiento en la Colonia La Mata de Tuxpan.
Entre las acciones realizadas se llevó a cabo la limpieza de las calles Rivera del Pescador, Uno, Desviación y del Parque Recreativo de la colonia antes citada. Así mismo, en el marco de esta actividad se efectuó la Primera Jornada de lucha contra el dengue y otras arbovirosis por parte de la Jurisdicción Sanitaria Número II con sede en Tuxpan, personal de CAEV y elementos de SEDENA.
En las actividades también se involucró la eliminación de criaderos, cacharros y toda clase de artículos en donde el mosquito se desarrollara, así como la implementación de la estrategia de lava, tapa, voltea y tira.
En el marco de la jornada, las autoridades exhortaron a la población a contribuir con las medidas de prevención manteniendo limpios sus patios y tapando los recipientes donde almacenan agua.