La mañana de este miércoles Tuxpan se sumó al paro estatal por parte de integrantes del Sindicato Integrador Alternativo de los Trabajadores de la Educación en México (SIATEM), quienes tomaron las oficinas de la Delegación Regional de la Secretaría de Educación de Veracruz en este municipio exigiendo el cumplimiento de los 11 pendientes que fueron plasmados en un pliego petitorio, mismo que fue dirigido a las autoridades de la Secretaría de Educación Federal como Estatal.
Entre las peticiones que solicitan está el cumplimiento inmediato al compromiso adquirido desde hace seis años de cambio en educación especial estatal, transparencia pública de las vacantes definitivas y temporales, reinstalación inmediata de compañeros cesados por inconsistencias al debido proceso, entre otras.
En lo que respecta a Tuxpan, son aproximadamente 10 los maestros afectados quienes mencionaron que por años han laborado en una zona económica del 100 por ciento y cobrado como si estuvieran en una de 60 por ciento; por lo que solicitan regularizar este pago.
Rosi de la Cruz, integrante del sindicato, señaló que el paro se llevó a cabo en distintos municipios de la entidad como Poza Rica, Veracruz, San Andrés y Santiago Tuxtla y Xalapa como sede principal. Además, indicó que este será indefinido, toda vez que las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz agilicen los procesos para que se cumplan los acuerdos que tras años han sido solicitados.