Avanza la reconversión en el Hospital General de Occidente, en la zona de Zoquipan, en Zapopan, con lo que se busca aumentar la capacidad para atender hasta a 305 pacientes de COVID-19.
El aumento de la capacidad y las medidas de prevención del hospital dan confianza a quienes traen a su ser querido con sospecha de COVID-19, como Blanca Candelas, quien acompañó a su hermana al hospital, luego de tres días con síntomas.
"La trajimos hace como tres horas por problemas respiratorios y entró directamente a prueba de COVID y la dejaron; sí me da confianza, la verdad sí tienen buena atención, a todo mundo le ponen gel antibacterial con cubrebocas y sí me da confianza porque mi hermana, nos comunicamos por mensaje con ella y nos dijo que estaba bien", afirmó
Ella hace un llamado a la sociedad a tomarse en serio las medidas de prevención en esta pandemia.
"Yo también era de las personas que decía que la enfermedad no existía, que sólo era publicidad, pero ahora que está mi hermana aquí en el hospital, ahora sí creo, y que todos tengan prevención, se laven las manos constantemente, se pongan su gel antibacterial, que no anden sin cubrebocas, porque la verdad es un bien para todos", advirtió.
La instalación de filtros sanitarios en la entrada también da confianza a familiares de pacientes que acuden a recibir atención de cualquier tipo, señala un vecino de Ameca, cuyo tío sufrió un accidente tras caer de un caballo.
"Las reglas sanitarias que están dando son muy precisas, muy exacto lo que están pidiendo, muchas personas, la mayoría de edad, las están atendiendo con su distancia cada uno, a parte de eso, la higiene es lo principal; sí te da confianza", comentó mientras esperaba afuera del nosocomio.
Actualmente, tanto el Hospital General de Occidente, como su anexo Hospital Geriátrico, están siendo intervenidos para en conjunto alcanzar las 305 camas equipadas para dar tratamiento especializado a pacientes con COVID-19.
ESPACIOS DE ATENCIÓN DEL COVID-19 EN ZOQUIPAN: