Personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe) en Tehuacán se unió a la exigencia para la entrega de equipo de seguridad necesario al atender a los conductores que circulan por la super carretera Cuacnopalan-Oaxaca, en las casetas de cobro de San Lorenzo Teotipilco y San José Miahuatlán, pues la vulnerabilidad crece por el contacto continuo con personas y ante la falta de materiales adecuados.
La actividad es una de las que no se ha detenido frente a la pandemia de Covid-19, por lo que el cuidado y prevención es vital, y en ese sentido la obligación patronal recae en Capufe, lo que ha llevado a solicitar la colocación de acrílicos protectores en cada caseta, caretas, cubrebocas de duración prolongada, guantes y demás artículos de limpieza o desinfección.
Aunque la actividad en carreteras se ha reducido ante presencia del virus, el tráfico de unidades pesadas sigue siendo constante, además de que los cortes de caja y entregas de cambio representan un motivo de contagio preocupante.
De acuerdo con los empleados, las necesidades no son exclusivas de los cobradores, sino que se extiende a técnicos en urgencias médicas (TUM) y personal administrativo.