Durante la jornada de limpieza del Estero de La Calzada, realizada el pasado viernes, se logró recolectar más de 48 toneladas de residuos, entre PET, aluminio, vidrio, partes de electrodomésticos y más de 60 llantas.
Mediante esta actividad, impulsada por la Comisión del Agua del Estado de Veracruz a nivel estatal y en coordinación con autoridades estatales, federales y educativas, se logró atender mas de 750 metros de estero.
Participaron mas de 150 personas de diversas instancias, quienes lograron recuperar del margen del estero los artículos y materiales antes mencionados, para que se les diera una correcta disposición, ya que muchos componentes de materiales encentrados, representan una fuente de contaminación para los cuerpos de agua:
Asimismo, se hizo hincapié en la inadecuada acumulación de llantas, al ser estas contendedores generadores de larvas del mosco transmisor del dengue.
El objetivo es promover la preservación de tales ecosistemas, los cuales cumplen con la tarea de purificar el aire y funcionan como una barrera natural contra tormentas y huracanes, además de ser el hábitat de diferentes especies, actividad enmarcada en el mes de Los Humedales.