Estas son algunas recomendaciones de la Dirección Municipal de Protección Civil para evitar accidentes durante este periodo vacacional de Semana Santa 2023.
Evitar ingresar al agua en estado de ebriedad, adentrarse al mar si no saben nadar así como no tocar las aguamalas o medusas.
Queda prohibido subir o nadar cerca de las escolleras; usar vehículos motorizados en área de bañistas y realizar actos impropios dentro o fuera del agua.
Necesario mantener supervisados todo el tiempo a los menores de edad, esperar dos horas como mínimo después de comer para poder ingresar al mar; no exponerse demasiado tiempo al sol para evitar golpes de calor o quemaduras y no consumir alimentos marinos expuestos al sol.
También se pide no alterar el orden público, tirar envases o latas en la zona de playa; en caso de avistamiento de tortugas marinas, no tocarlas y dar parte a las autoridades.
Se recomienda recoger la basura para evitar contaminar.
Autoridades del Ayuntamiento de Tuxpan por su parte indicaron que quienes incumplan algunas de estas recomendaciones, las áreas correspondientes aplicarán sanciones administrativas.