Durante su visita al municipio de Pánuco, Rocío Nahle, gobernadora de Veracruz, reconoció que uno de los temas más urgentes de atender en el norte de la entidad es el servicio de agua de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz debido al constante desabasto del vital líquido.
Señaló que, entre las peticiones que recibió por parte de la población norveracruzana, el agua fue el rubro de mayor demanda, por lo que una de las acciones que llevará a cabo es el dragado de algunas lagunas de la zona con el fin de que exista agua suficiente para abastecer a las localidades y municipios.
Por otro lado, en una declaración durante el inicio del 2024, el ex secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca del Estado (SEDARPA), Evaristo Ovando Ramírez, señaló que desde hace 7 años el norte de la entidad padece de altas temperaturas con sequías extremas, lo que agudiza la escasez de agua en la región. Detalló que, aunque el discurso oficial señala que el 40 por ciento de la lluvia pasa por la entidad, el agua se va directo al Golfo de México y son entre 60 y 90 municipios los que padecen dicha condición.