A través de un mensaje en redes sociales, el Gobernador Enrique Alfaro, confirmó que serán reforzadas las supervisiones del cumplimiento de medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, disponibilidad de gel antibacterial y debida distancia entre personas, así como el que sólo estén en las calles por actividades esenciales, esto luego de una reunión con autoridades de 9 municipios del área metropolitana.
Sin dar más detalles de estos operativos de supervisión, el mandatario estatal insistió en que relajar las medidas sanitarias podría aumentar los contagios y casos de muerte.
Respecto a las acciones emprendidas, informó que;
Se han repartido casi 400 mil cubrebocas
Se han inspeccionado 2,347 tianguis y mercados,
Se han dispersado 8,398 reuniones en el espacio público
Han sido apercibidos 26,383 negocios
Clausuras suman 407 de comercios no esenciales
Se ha llamado la atención a 72,442 personas
Suman 412 arrestos
Insistió en que esta semana es decisiva para las acciones de reactivación económica en el estado, por lo que insiste con el mensaje "Quédate en Casa"
Por su parte, el presidente municipal de Guadalajara, Ismael Del Toro destacó que algunas medidas preventivas serán prolongadas pesea a que se reanuden algunas industrias.
" lo que está sucediendo en otras partes del mundo nos hace con ver que hay una alta posibilidad de que vuelvan a darse brotes del contagio. Por eso se habla de entender todos que vamos a tener una nueva realidad esa pasa obligadamente por que tengamos conciencia de que a lo mejor el uso del cubrebocas sea una actividad ya arraigada en la cotidianidad de nuestras actividades, en la distancia social, el no acudir a espacios de concentración masiva es decir todas estas medidas las vamos a tener que seguir viviendo hasta en tanto se genere ya por los científicos una vacuna"
El primer edil tapatío destacó que seguirán los operativos del municipio para hacer cumplir las medidas de sanidad.