De cara a Semana Santa, personal de Parques y Jardines han reforzado los trabajos de mantenimiento en diversos puntos, como el parque Reforma; entre los trabajos que se apreciaron desde este fin de semana en esta área, fue aplicación de pintura en las bancas y cestos de basura así como la poda de árboles.
Mencionaron que también estarán reforzando la atención en las guarniciones, banquetas y camellones de la ciudad, añadiendo que en parques y camellones programan las atenciones cada 8 a 15 días, dependiendo de factores como la maleza en áreas verdes.
"...Le hemos pedido que nos ayuden, que nos apoyen a mantener limpia las áreas verdes, principalmente por los niños ... no nada más con la visita de los turistas estamos haciendo lo que es la limpieza y mantenimiento, sino lo estamos haciendo constantemente...." Nicolas Rodríguez Medina; Coordinador General de Parques y Jardines.
Destacaron que la Coordinación tiene a cargo por lo menos 15 parques en la ciudad y que independiente de los trabajos que llegasen a realizar, piden el apoyo a la ciudadanía de cuidar estos espacios, que a veces son vandalizados.