A pesar que ya se ha expuesto públicamente en redes sociales y medios de comunicación, habitantes de la colonia Aquiles Serdan no hacen caso a las medidas sanitarias, pues un importante número de personas utilizan espacios públicos, sin importar las acciones de sana distancia.
Una vecina de ese mismo núcleo poblacional indicó que ya han hecho el llamado directo a las autoridades para que tomen cartas en el asunto y que en una ocasión elementos de Seguridad Pública incluso acudieron al lugar para llamar la atención de sobre todo jóvenes que son los más reincidentes.
De acuerdo con la denuncia, en aquella ocasión los muchachos que se encontraban en el parque acataron las medidas y recomendaciones de la autoridad, así pasaron algunos días, sin grupos grandes de personas reunidos en este punto, sin embargo, nuevamente han comenzado a hacerlo.
Es por eso que los habitantes pidieron a las autoridades de salud que acudan no sólo a invitar a las personas a que se retiren, sino que clausuren el lugar, que lo delimiten y cierren para impedir que pueda utilizarse, además, consideraron necesario que se pueda sanitizar ese lugar.