Derivado a que se mantiene en semáforo rojo la Laguna de Durango en el municipio de Lerdo se anunció que se endurecerán las sanciones en contra de los ciudadanos que no respeten las áreas restringidas delimitadas por cintas amarillas.
Los señalamiento de advertencia fueron colocados en espacios públicos, plazas, parques, plazuelas y en negocios de comida en donde algunos de los propietarios principalmente de la Plaza de Armas solicitaron la instalación de estos para no infringir el Bando de Policía y Buen Gobierno.
"En lo personal nos pidió de favor que el área que tiene destinada en las mesas se le pudiéramos poner un par de cintas para que la gente no lo tomara a mal ya que él está colaborando con la encomienda del señor presidente" mencionó Zacarías Espino, director de Seguridad Pública en Lerdo
Por lo que advirtió que la integración a la "nueva normalidad" no significa la suspensión de amonestaciones o castigos por no respetar los protocolos sanitarios.
" Por favor que respeten las cintas amarillas porque indican que están clausuradas ciertas áreas que por favor nos la respeten porque esto no siga creciendo. En Lerdo podemos estar orgullosos de decir que no estamos tan complicados en el número de contagios en relación con otros municipios"
Por lo que dejó en claro que si algún ciudadano es sorprendido retirando las cintas amarillas incluso de la bancas públicas para descansar un momento podrá ser arrestado durante 36 horas y tendrá que pagar una multa económica o en su caso pagará con servicio comunitario.