Por más de 10 años, los habitantes de la comunidad de Praxedis Guerrero del kilómetro 18 de Tuxpan han vivido un rezago en materia de obra pública, contando hasta el día de hoy con calles de terracería, situación que no ha podido ser atendida por las administraciones municipales.
La construcción de guarniciones, banquetas y asfaltado de calles son unas de las necesidades más apremiantes para el fácil desplazamiento de los más de 600 habitantes de la comunidad, por lo que una vez más solicitaron a las autoridades municipales actuales dichas obras a fin de ser beneficiarios en el programa de Obra Pública del 2024.
Este problema se agrava más en temporada de lluvias, donde principalmente la comunidad estudiantil se ve en la necesidad de caminar sobre la carretera de los Kilómetros para acudir a las escuelas, lo que representa un riesgo para ellos.
"...si ya se metieron las solicitudes inclusive, y principalmente de la calle que da a la escuela Técnica, principalmente por los niños para que ellos vayan seguros?" Rogelio Rojas Reyes, Comisario Ejidal de Praxedis Guerrero, Kilometro 18