Este jueves se llevó a cabo la rendición del Tercer Informe de Gobierno de José Manuel Pozos Castro, en el que destacó acciones en materia de obra pública con una inversión de 139. 4 millones de pesos destinados a 70 obras, desarrollo económico e infraestructura hidráulica, mismas que dejaron ver los pendientes que aún existen en su administración.
Previo a llevar a cabo su separación al cargo, problemáticas como el desabasto e intermitencia en el servicio de agua en el municipio quedan sin solucionarse en su totalidad, y respecto a ello señaló que continúan con la construcción de una nueva infraestructura que permitirá tener un suministro constante y seguro, obra que concluirá a finales del año.
En tanto, en el rubro de la seguridad, pese a ser este uno de los temas medulares y que más preocupan a la población, no se hizo mención de acciones o inversión y se limitó a señalar que la Policía Municipal está debidamente certificada, aún cuando en los últimos meses se han presentado hechos de alto impacto.
En el tema de las finanzas, indicó que al cierre de este 2024 se habrán de pagar 207 millones de pesos de los 352 millones de pesos que representa la deuda municipal.
Cabe mencionar que el Informe fue adelantado debido a que será el día de mañana cuando se haga efectiva su licencia para separarse al cargo e incorporase a la Subsecretaria de Gobierno en la próxima administración estatal.