Tras la caída del 90% en la recaudación del municipio de Tlajomulco de Zúñiga, su presidente municipal, Salvador Zamora Zamora anunció la donación total de su sueldo, a partir de esta quincena, por los meses que dure la contingencia del Covid-19
El edil señaló que esta acción está basada en la solidaridad y no en un acto de valor económico; sin embargo, esto permitirá apoyar a los trabajos de prevención y atención del municipio ante el Coronavirus.
"Por eso a partir de hoy y mientras dure la contingencia, donaré todo mi sueldo. Sé que es es una acción simbólica ante la dimensión de la crisis, no pretendo que mi salarios tenga un valor económico ante un golpe como este, el varo de esta acción es recordarnos lo que somos, revivir nuestra esencia como hombres y mujeres de Tlajomulco, despertar la solidaridad, la inspiración del bienestar colectivo sobre el interés individual".
El salario del presidente es de 72 mil pesos brutos mensuales; sin embargo, con la rebaja de impuestos queda en 46 mil 123 pesos netos mensuales.