En Sonora, los hospitales privados tienen una ocupación del 66 por ciento con pacientes de Covid-19, lo que representa 41 camas ocupadas de un total de 62, de acuerdo con lo reportado con los nosocomios hasta este domingo, informó Enrique Clausen Iberri.
El Secretario de Salud confirmó que los hospitales privados CIMA, Licona y Clínica del Noroeste, en Hermosillo, están a su máxima capacidad de pacientes con esta enfermedad viral.
"Ocho camas, seis ocupadas, y están variando; hoy (domingo) el Hospital CIMA, hoy en la mañana, salió una persona bastante bien, me da gusto, y hoy en la tarde salió una segunda persona", dijo.
Señaló que personas de otras ciudades del estado vienen a Hermosillo a internarse en los hospitales privados y, por ello, están saturados en camas ocupadas, ante esto reitera su llamado a que los ciudadanos se atiendan en sus nosocomios de sus localidades.
Dijo que en el estado se tienen 800 camas para pacientes con el nuevo coronavirus en hospitales públicos y privados, además de otra cantidad igual, pero en ventiladores.