En Tuxpan, algunos ciudadanos reportaron esta semana, que los recibos de energía eléctrica fueron encontrados junto con publicidad del partido Morena y en otros casos como en la colonia Ruiz Cortines , los recibieron por parte de una persona sin identificación alguna de Servicio Postal o CFE; algunos lo describieron como un hombre de estatura baja, moreno, portaba camisa color vino, sombrero tejido de palma de coco y lentes obscuros.
Esta situación al parecer no es exclusiva de Tuxpan, ya que la Comisión Federal de Electricidad emitió un comunicado deslindandose de tal acción.
La Coordinación de Comunicación Corporativa de la CFE negó rotundamente esta acción que se reporta en redes sociales y en medios de comunicación, mencionó que la Comisión distribuye en la mayor parte del país el recibo a través de Servicio Postal Mexicano (SEPOMEX) sin difundir ningún tipo de propaganda sólo información de la facturación.
Enfatizó que quien haya adjuntado contenidos políticos al recibo lo hizo con maliciosa intención de vincular a la Comisión con un delito electoral.
Ante esta situación se pide a la autoridad electoral estar atenta y a las propias oficinas de Correos y CFE de las localidades, investigar a fin de no incurrir en un delito electoral. En el caso de las personas, de toparse con este tipo de entrega personalmente, reportarlo de inmediato y pedir al repartidor que se identifique.