En los siguientes días se espera una ola de calor, la cual afectaría a estados del Noreste Este y Sureste significativamente entre ellos el Estado de Veracruz, donde los días más críticos se tienen estimados sean martes 7 miércoles 8 jueves 9 y viernes 10 de mayo.
Si bien, los datos del Servicio Meteorológico Nacional y la Conagua reportan una línea seca y un canal de baja presión que provocará lluvias, chubascos así como fuerte viento en algunas partes del país, en otros estados seguirán padeciendo por el intenso calor.
En el Estado de Veracruz, tan solo para este sábado y domingo se espera un ambiente bochornoso caluroso a muy caluroso, la probabilidad de lluvias con tormentas se concentra en regiones de montaña y acumulados estimados de 5 a 10 mm con máximos de 20 a 30 mm y surada de 20 a 30 k/h, con rachas de 50 a 65 km/hr en sectores de la zona Sur y menores en la costa Norte y áreas de la zona Centro.
Ante esto las autoridades de Protección Civil del Estado piden tomar precauciones a fin de evitar golpes de calor u otras afectaciones en la salud.