Esta mañana se localiza una baja presión al norte de Durango, de donde se desprende una vaguada que cruzan nuevo León, Tamaulipas, hasta el norte de Veracruz, y se combina con una dorsal sobre el golfo de México.
Tal situación mantendrá tiempo estable en el Estado, con ambiente caluroso al mediodía y primeras horas de la tarde y templado fresco por la noche, a madrugada; viento del noreste, sureste y sur oeste de 20, 35 km/h con rachas de 40 a 55 km/h en la parte alta de Orizaba, los Tuxtla y Jesús Carranza y Acayucan.
El ingreso de humedad hacia el Estado de Veracruz, en combinación con el máximo calentamiento, diurno, y los efectos de la orografía podrían dar como resultado el desarrollo de nublados con potencial para algunas lluvias, chubascos o tormentas aisladas y de corta duración en montañas, ubicadas en límites con Hidalgo y Puebla.
Es importante continuar con las precauciones pertinentes, en especial en el manejo del fuego, seguir las indicaciones de las autoridades de protección civil.