La circulación de un sistema de alta presión sobre el Golfo de México se combina con la de un centro de baja presión ubicado en el centro sur de los Estados Unidos. Tal situación favorece viento del sur, sureste y este en el litoral veracruzano. Se prevé continuo en los periodos de sol, prolongados con bajo potencial de lluvias, sin descartar eventos aislados en la zona montañosa central, especialmente en los límites con Puebla.
Las temperaturas máximas seguirán incrementando sus valores en comparación con el día de ayer. Sin embargo, la madrugada continuará haciendo fresca fría con posibles heladas ligeras al amanecer en zonas de mayor elevación.
Finalmente, los modelos de pronóstico meteorológico indican que hasta la mañana de este sábado las condiciones meteorológicas serán estables por un evento de Sada, que se presentará con mayor fuerza entre el jueves y viernes. Por lo tanto, se recomienda tener precaución y evitar actividades que puedan provocar incendios forestales en pastizales o basureros. También es importante seguir las indicaciones de las autoridades locales de protección civil.