Debido al establecimiento de un sistema de baja presión al sur de los Estados Unidos, del cual se desprende una vaguada que cruza del noreste al este del país, se prevé condiciones de tiempo estable para este viernes y mañana sábado. El viento cambiará al sur y sureste de 20 a 35 km/h en costas, registrándose un evento de Sada con rachas de 40, 60 km/h en regiones típicas, especialmente el día sábado.
Asimismo, se espera un incremento en los valores de la temperatura máxima; las noches, las madrugadas se mantendrán con temperaturas relativamente bajas en regiones de montaña. Bajo potencial para lluvias, sin embargo, se pudieran registrar eventos, aislados y ligeros en regiones de montaña y en el sur de la entidad. Estas condiciones cambiarían a partir del domingo, esto debido a que un nuevo frente frío recorrería el litoral del golfo de México, por lo cual se verá afectado el estado con un evento de norte, con rachas de 75 a 95 km/h aumentando para el martes 21, descenso de temperatura y aumento del potencial para lluvias con acumulados máximos de 30 a 50 mm en la porción norte y sur.
En tanto, para las próximas horas se prevé condiciones de tiempo estable, es decir, bajo potencial para lluvias, periodos de sol extendidos, por lo cual se espera un aumento en los valores de la temperatura máxima, esto derivado por un evento de surá que estará presente los próximos dos días.