Dentro del marco de las festividades de Día de Muertos y cómo es tradición desde hace ya seis años, el pasado 3 de noviembre, se llevó a cabo el Ritual de Candiles en la comunidad de la Mata de Tampamachoco conocida también como villa de pescadores.
Y precisamente en este contexto es que se realiza este evento, como parte de una ofrenda y en memoria de los pescadores que perdieron la vida en altamar.
El Ritual de Candiles, se encarga de recordar lo importante que es celebrar la vida y la muerte con la alegría que caracteriza a los veracruzanos.
"Son días tristes, en los pues nadamas está pensando uno en los que ya no están, desgraciadamente, pues esto viene a ser una distracción más que nada" Ciudadano;Sondeo
Entre danzas, música, rituales y gastronomía se realizó este festival representativo de la huasteca baja que forma parte de la identidad cultural, promueve la convivencia y refuerza valores, costumbre y tradiciones.
"Enriquecedor para seguir transmitiendo nuestras costumbres y tradiciones y que bueno que se sigan haciendo este tipo de celebraciones, para que nuestra generaciones sigan conociendo un poco más" Ciudadana;Sondeo