Buscar
14 de Marzo del 2025
Ecología

Sector ganadero en Tuxpan afectado por bajas temperaturas

Sector ganadero en Tuxpan afectado por bajas temperaturas

Cerca de 350 productores de ganado pertenecientes a comunidades como Países Bajos, La Piedra y Benito Juárez de la ruta Los Kilómetros padecen el impacto de las bajas temperaturas que ha derivado en la pérdida de peso en el ganado por los daños en el pasto.

Al respecto, Amado Hernández Hernández, productor de ganado de la comunidad de Benito Juárez, señaló que con el fin de proporcionar alimento al ganado durante los meses de enero y febrero, en los que persistirá la temporada, invirtieron aproximadamente 15 mil pesos y las afectaciones han mermado el desarrollo de más de 500 ejemplares. 

Indicó que el acceso a los apoyos por parte del gobierno es complejo y tardío debido a los procesos burocráticos que tiene que realizar, los cuales en la mayoría de los casos concluyen sin respuesta.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias