Un juez de control de este distrito judicial emitió sentencia condenatoria de 50 años de prisión en contra de Ignacio "N", Roberto "N" y José Ángel "N" como responsables del delito de secuestro agravado cometido en agravio de dos víctimas de identidad resguardada.
De acuerdo a lo comunicado por la Fiscalía General del Estado, los hechos ocurrieron el pasado 12 de octubre de 2021, cuando privaron de la libertad a un menor de edad y solicitaron dinero a cambio de su liberación, dejándolo libre un día después, sin embargo, los sentenciados continuaron exigiendo dinero a la familia a cambio de no llevarse nuevamente al menor.
Posteriormente, el 25 de octubre del mismo año el hermano de la víctima asistió a una cadena comercial en Poza Rica para realizar el pago solicitado por los sentenciados, de donde fue privado de su libertad.
Cabe mencionar que, al día siguiente personal de UECS implementó un operativo de búsqueda y localización dando como resultado la liberación de la víctima y la detención de los sentenciados.
El juez además de dictar sentencia suspendió sus derechos civiles y políticos, dentro del juicio oral 9/2023.