La Secretaría de la Defensa Nacional, en respuesta a la contingencia ocasionada por el COVID-19, y en aplicación al Plan DN-III-E, envio insumos médicos a la totalidad de los Mandos Territoriales de entre ellos Durango, el cargamento transportado por el personal militar en vehículos de 6.5 toneladas consta de cajas de 80 metros cúbicos con medicamentos, material de protección y equipo Medio.
El cargamento salió de la Ciudad de México para ser distribuido en el Hospital INSABI COVID-19 No. 7 es decir el Hospital General 450, Hospital INSABI COVID-19 No. 8 conocido como Hospital General de Gómez Palacio, al Hospital Militar de Zona y Unidad de Terapia Intensiva COVID-19/5 Cinco de Mayo, así como en la Unidad Operativa de Hospitalización COVID-19 62/o. Batallón de Infantería también en la décima zona militar del cuartel Cinco de Mayo.
El Instituto Armado refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, coadyuvando con el sector salud, para garantizar el bienestar y la seguridad de los mexicanos.