Evitar solicitar el voto para un puesto de elección popular, no emitir promesas de campaña así como solo dirigirse a los militantes de sus partidos políticos, son algunos de los lineamientos que deberán seguir los aspirantes durante las precampañas que iniciaron este 6 de enero con la selección interna en los partidos, previo a la elección para renovar alcadías así lo señaló Fernando García Ramos, Consejero Presidente del Organismo Público Local Electoral de Veracruz.
Indicó que para obtener las candidaturas los aspirantes no deben contar con antecedentes en el tema de violencia contra las mujeres o ser deudores alimentarios. Así mismo, en el caso de ser funcionarios, deben cumplir con la normativa electoral para no ejercer recursos públicos y velar el principio de imparcialidad, como el no violar las normas de propaganda.
Finalmente, señaló que en el rubro de la seguridad, este tema se coordinará con las autoridades de los tres niveles de gobierno para garantizar un proceso electoral en condiciones de paz y seguridad tanto para la ciudadanía como para los actores políticos.