El Joven Carlos Alfredo "N" fue sentenciado por un juez a cuatro años y 7 meses de prisión, por ser uno de los dos participantes en el asesinato del profesor de Álamo Temapache Diego Yasmar Barrales San Juan, cuyos hechos ocurrieron en 2024.
Esto luego de que la autoridad comprobara que estuvo involucrado en la planeación, ejecución y muerte del educador, tras kas diversas pruebas presentadas que permitieron rastrear su actividad al momento del crimen.
Carlos Alfredo, junto con el segundo implicado Juan Diego "N" este último estudiante de la Universidad Veracruzana de la Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias con sede en Tuxpan pidieron un rescate de 2 millones de pesos, pese a haber acabado con la vida de la víctima.
Los hechos que se les imputan ocurrieron el pasado 6 de agosto de 2024 l en el municipio de Álamo, cuando privaron de la libertad a la víctima para exigir un pago por su liberación, sin embargo el profesor Diego Yasmar, de 40 años de edad fue localizado sin vida el 8 de agosto en el Río cerca del Puente de Tubos en el Poblado 5 de Álamo.
Juan Diego "N" fue presentado en 2024 en audiencia inicial ante el Juez de Control y procedimiento penal oral, en tanto Carlos Alfredo quien en ese entonces era menor de edad , fue presentado ante el Fiscal Especializado en Responsabilidad Juvenil .
cabe destacar que ante este caso, familiares de Juan Diego "N" reaccionaron por detención arbitraria y "anomalías" en la orden de ejecución.