De acuerdo con los consejeros de la junta local del Instituto Nacional Electoral, no hay indicios de riesgos para la elección del próximo primero de julio en los límites de Colima, Jalisco y Michoacán.
"No tenemos ningún foco ni siquiera amarillo, algunas casillas se reubicaron pero se cambiaron nada más de una casa particular se cambio a otra, si era algún local comercial que hubiera prestado antes se cambió a una casa particular, pero en todas está garantizado aún en la zona limítrofe". (último audio de la entrevista)
La consejera María Elena Adriana Ruiz Visfocri, garantizó que en las comunidades limítrofes donde en el pasado se presentaron problemas para recibir el voto todo está resuelto, los funcionarios de casillas están capacitados y tienen sus nombramientos.
"De acuerdo al calendario que se tiene previsto en la ley y por los acuerdos del consejo todo va bien, nosotros tenemos hasta hoy en la noche para acabar de entregar los paquetes electorales por ejemplo".
Finalmente dijo que en la junta local no han recibido quejas de partidos políticos o candidatos por la entrega de despensas, láminas u otro tipo de dádivas a cambio del voto.