Gracias a que Sinaloa en su economía tiene fortaleza en los sectores primarios logró amortiguar la caída en el indicador de exportación de sus diferentes productos del mes de abril, reveló el Secretario de Economía de Sinaloa, Javier Lizárraga Mercado.
Señaló que mientras que nivel nacional la caída en exportaciones totales fue del -40,9 por ciento en Sinaloa se registró en abril un caída del -14,4 % gracias a los sectores agroalimentario, agropecuario, agroindustria y minería.
A nivel nacional en comparación de abril del 2020 a abril del 2019, las exportaciones petroleras cayeron -66 %, las no petroleras cayeron en -39.4 %, las manufactureras cayeron -41.9 % en donde el sector automotriz cayó -79 %, lo cual refleja la caída del -40,9 % de las exportaciones totales.
Lizárraga Mercado, agregó que la expectativa es a partir de junio con la reactivación de algunos sectores que no eran esenciales, se recupere los niveles de exportaciones en sus diferentes actividades, en el caso de Sinaloa las fábricas de arneses automotrices ya están produciendo en el norte del estado.