A seis de que finalice el periodo de cuarentena e inicie la nueva normalidad a partir del 1 de junio donde se reanudarán algunas actividades económicas, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Colima, Aarón Cortés Navares, confirmó que socios de la cámara se preparan para apostarle a su reactivación económica a través de la digitalización en sus procesos de venta, ya que en el nuevo orden económico el distanciamiento físico prevalecerá como medida primordial para evitar contagios del virus.
Indicó que la Coparmex Colima tiene la visión de llevar a cabo estrategias que actualice y ponga en vanguardia a cada uno de los socios afiliados, así como aquellos que se quieran sumar.
"Las empresas debemos actualizarnos y debemos de innovar, esto nos vino a empujar a muchos empresarios a hacer las cosas de manera diferente y hoy sí también es un tema importante que comentarles, es ahora sí que como dicen, innovar o morir. Creo que esto nos ha obligado a estar, por un lado subirnos al tema digital, pero siempre también tener muy presente el servicio y la atención al cliente. Hoy los hábitos de consumo están cambiando, entonces nosotros tenemos que cambiar a ese ritmo para poderle satisfacer las necesidades".
El líder empresarial reconoció que habrá giros comerciales que no podrán adaptarse a este nuevo orden, por lo que se reforzará su actualización y se insistirá en fortalecer las medidas de prevención.
"Como empresarios debemos de ser exigentes que nuestras instalaciones, primero con nuestros colaboradores se siga cada una de las indicaciones, y segundo también invitar a nuestros clientes a que también lo hagan, porque aquí lo que estamos viendo es que también los contagios están en aumento, entonces, no podemos también intentar tapar el sol con un dedo, esto está creciendo y al mismo tiempo ya urge el tema de económico porque ya tenemos desde el 17 de marzo así".
Finalmente el dirigente de Coparmex Colima consideró necesario que las autoridades de salud del estado y la federación proporcionen información real sobre el desarrollo de la pandemia, para que de esta forma se cuente con una pauta clara para reiniciar actividades.