En Tuxpan, la mesa de reclutamiento para entrega de pre cartilla del Servicio Militar Nacional se vio rebasada por la cantidad de jóvenes que buscan registrarse durante la primera semana de este 2021, motivo por el cual fue necesario modificar el sistema de entrega para evitar aglomeración en el área.
Actualmente, los jóvenes pertenecientes a la clase 203 de remisos deberán realizar una cita vía telefónica para poder ser agendados, ya que actualmente se atienden 15 personas al día, por lo que se espera entregar la dotación de 600 cartillas en los próximos dos meses.
El auge observado por los solicitantes se debe a que los integrantes de la clase 202 recibieron liberación de su servicio sin la necesidad de marchar debido a la contingencia por Covid-19, luego de que autoridades de la SEDENA anunciaron que no se recibirían a los solicitantes para evitar riesgo de contagio.
"Hemos visto una gran demanda de los jóvenes, por lo que se tomó la decisión de que para mantener la salud de estos jóvenes, se determinó que se iban a dar citas, se van a expedir 15 formatos diarios" Luis Conrad Moncada Alejo, Secretario del Ayuntamiento.