Derivado de la contingencia sanitaria por COVID-19, la Secretaría de Seguridad (SS) ha registrado entre los servidores públicos, administrativos y operativos que laboran en todo el territorio estatal, 19 personas que dieron positivo a COVID-19; 11 del Sistema Penitenciario, cuatro de la Policía Estatal y cuatro del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), de los cuales, 13 personas ya fueron dadas de alta.
Así mismo, de los 22 mil servidores públicos que conforman a la SS, aproximadamente el 1 por ciento de la población está bajo sospecha de COVID-19, siendo 228 casos divididos en: 50 elementos de la Subsecretaría de Policía Estatal, 146 de la Subsecretaría de Control Penitenciario y 32 del C5, quienes han sido puestos en cuarentena para el cuidado de su salud y el de toda la gente a su alrededor, ratificando así, la responsabilidad que se tiene ante esta contingencia sanitaria.
Por su parte, la Subsecretaría de Control Penitenciario, señaló 71 casos de Personas Privadas de la Libertad (PPL's) que se encuentran aisladas y en vigilancia médica, ya que son casos sospechosos de contagio.
Sin embargo, también ha registrado siete PPL's que dieron positivo a la prueba, de las cuales tres fallecieron y cuatro ya fueron dadas de alta por los especialistas en la salud.
Del personal adscrito a la SS, lamentablemente 19 personas han fallecido, mientras que el Sistema Penitenciario reportó tres decesos, todos los casos por enfermedades respiratorias o neumonía atípica.
La SS reitera el compromiso con sus trabajadores, con las Personas Privadas de la Libertad y sus familiares, de continuar aplicando los protocolos de higiene tanto en las oficinas, en las patrullas y en los Centros Penitenciarios, en donde por el momento, y hasta nuevo aviso, están prohibidas las visitas, esto con el afán de evitar posibles contagios.