Hasta el corte del 18 de mayo, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), reportó la atención de mil 111 personas por Covid-19; de los cuales, 705 han sido hospitalizados y 58 han fallecido.
En rueda de prensa, el vicepresidente de AMIS, Edgar Karam señaló que de estas atenciones se han pagado 501.4 millones de pesos; sin embargo, el costo promedio de cada atención es de 451 mil 339 pesos, que en caso de carecer de seguro, las personas tendrían que pagar.
Hasta el momento, el pago de indemnizaciones va al 44% de avance.
En Jalisco se han reportado 20 casos, pero los estados que encabezan las atenciones son la Ciudad de México con 529 y el Estado de México con 101.
"Siete de cada diez personas atendidas tienen entre los 30 y 59 años de edad, y al igual que la semana pasada, los que han requerido del seguro médico son de 40 a 50 años, que es donde está el volumen".
Resaltó que la atención más requerida es la de la hospitalización y cuidados intensivos, en el que se han acumulado 191: además, enfatizó la utilidad de los seguros de vida dentro y fuera de una pandemia como la que se vive.
"Siempre en México hablamos de una falta de cultura sobre el seguro. No tenemos que esperar a este tipo de desgracias para que en verdad todos como sociedad y nosotros en el sector asegurador tengamos un gran primer compromiso de comunicar mejor y más claro, hacer las cosas con mayor sencillez, sin tanta información técnica, pero creo también que como sociedad tenemos el compromiso de que entre todos pensemos que los seguros deberían ser de nuestra canasta básica".
Finalmente los integrantes de AMIS recordaron el seguro de vida que se ofrece gratuitamente a personal de salud, por una indemnización de 50 mil pesos a familiares de fallecidos.
Su vigencia es del 1 de abril al 31 de agosto y hasta el momento se hará el análisis de 50 solicitudes para que reciban la transferencia.