Taxistas de Juchitán, Oaxaca, se quejan por la falta de efectividad de los filtros instalados en los accesos de la ciudad, ya que a diferencia de otros municipios, en esta ciudad se permite el ingreso de unidades del transporte público con más de 3 pasajeros y sin ninguna protección sanitaria.
Bernardo Sánchez López, representante de los taxistas del Sitio Crucero de esta ciudad, indicó que emplazaron a las autoridades de Vialidad y Tránsito del Estado para que apliquen los operativos en los filtros, ya que se está permitiendo el ingreso de los taxistas foráneos sin respetar las medidas sanitarias.
Explicó que en otros municipios como La Venta, se les ha obligado a bajar el pasaje cuando van a bordo más de 3, inclusive en Santo Domingo Ingenio se les solicita una constancia por escrito de que la unidad ha sido sanitizada, y si no se cuenta con este documento no se les permite el ingreso, sin embargo en Juchitán, no se le pone ninguna condición a los transportistas e ingresan con más de 3 pasajeros.
Indicó que al pedir una explicación sobre esta situación, se les informó que el personal de Vialidad y Tránsito del Estado no está realizando actividades a pie, ya que por seguridad sanitaria únicamente están realizando recorridos a bordo de las patrullas, por lo que no han podido realizar el reforzamiento de los filtros.
Ante esto los taxistas señalaron que de no activarse el filtro sanitario, realizarán un bloqueo carretero en esta ciudad, para que las autoridades lleven a cabo el trabajo necesario para el resguardo de la población Juchiteca por la pandemia del Covid-19.