Hasta 100 personas al día se atienden en las oficinas de TELECOM en Santiago de la Peña, mismas que fueron recientemente inauguradas, indicando representantes de la congregación que este servicio ha venido a sustituir la urgencia que se tenía de cajeros automáticos, gestión que desde hace años se viene realizando.
Estas oficinas arrancaron operaciones el pasado 25 de septiembre, tiempo en que se ha incrementado la cantidad de solicitantes que arriban a realizar pagos de servicios, hacer movimientos bancarios, pero especialmente para recibir recursos procedentes de programas del bienestar.
El Agente Municipal de Santiago de la Peña, Juan Rojas García explicó que recientemente concluyó la entrega de apoyos para adultos mayores donde se atendió una cantidad importante de beneficiarios tanto de esta congregación como de comunidades vecinas, motivo por el cual se les facilitó un espacio para resguardarse del sol.
Así mismo que para la próxima semana se contempla la entrega de becas para estudiantes, donde ya se ha solicitado el reforzamiento por parte de elementos de seguridad para con esto evitar situaciones donde los asistentes pongan en riesgo su integridad.
"Ya ve que los cajeros automáticos que estaban por ahí programados pues desgraciadamente no se pudieron aterrizar, igualmente un banco, aunque todavía parece que hay posibilidad de aterrizar ese proyecto pero no hemos encontrado un espacio" Juan Rojas García, Agente Municipal de Santiago de la Peña.