Durante esta semana continúa la Ola de Calor en Veracruz. Las temperaturas serán extremadamente altas. Viento del sureste con rachas frescas a fuertes. Por la tarde, en montañas, aumento de nublados con probabilidad de alguna tormenta de corta duración.
Una baja presión se extiende del noreste al sureste del país, mientras, en la atmósfera alta, un anticiclón está centrado sobre México. En Veracruz favorece un miércoles con temperaturas extremadamente altas, incluso, con probables nuevos récords de temperatura máxima extrema en cualquier punto de la región. El viento del suroeste, sureste y sur con rachas de 40 a 65 km/h en costa norte, región de Perote, Orizaba y en cuencas del sur.
Se prevé que la ola de calor en el estado de Veracruz podría debilitarse ligeramente el fin de semana, en este periodo las condiciones para lluvias y tormentas será bajo; sin embargo, no se pueden descartar algunos eventos aislados en zonas montañosas especialmente hacia los límites con el estado de Puebla por la tarde.
Se recomienda hacer uso eficiente del agua, ahorrar energía eléctrica y mantenerse hidratado. Asimismo, seguir las instrucciones de las autoridades de protección civil.