En los últimos días, los casos positivos de Covid-19 en el Puerto de Salina Cruz han ido en aumento, pues hasta el corte del día 20 de mayo los Servicios de Salud de Oaxaca, dieron a conocer un total de 24 casos positivos.
Como medida preventiva, se le ha invitado a la población a respetar la sana distancia como también el resguardarse en sus hogares, pero este no es el caso de los 12 trabajadores que están a tres meses de cumplir un año en huelga.
Los 12 trabajadores de la ADESAC de Salina Cruz, continúan con esta manifestación por las violaciones al contrato colectivo, y por el incremento salarial que les negaron.
Joaquín Pérez León, secretario general del sindicato expresó que adoptaron las medidas sanitarias que han emitido los tres órdenes de gobierno, medidas preventivas como el uso del cubrebocas, el gel antibacterial y el constante lavado de mano.
"estamos haciendo caso de lo que nuestros gobiernos están indicando, como el lavarse las manos, y el uso de los cubrebocas, nada más..."
Sin embargo, Pérez León destaca, que a pesar de la contingencia sanitaria que se vive en el municipio de Salina Cruz por el Covid-19, los trabajadores continuarán con la huelga laboral que inició el pasado 30 de agosto del 2019.
Como también responsabilizan a los representantes de la mesa directiva de la ADESAC, pues es fecha que no han querido dar una solución al conflicto laboral.