Agremiados al Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Salud (SNTS), pertenecientes a la Sección 35, demandan la re-categorización de sus actividades, para que las autoridades de Oaxaca les otorguen pagos por el concepto de alto riesgo por trabajar en áreas nocivos-peligrosas.
Lorenzo Carrasco Castillo, Secretario General de la Subsección 02 istmo, explicó que los trabajadores hicieron entrega de una solicitud a la autoridades de salud, a través del dirigente estatal de la Sección 35 del SNTS, donde demandan que se les otorguen pagos justos por el riesgo que enfrentan cotidianamente, al estar atendiendo a los pacientes Covid-19 que llegan a las unidades médicas.
Indicó además que en días pasados el Gobierno Federal anunció que se le otorgarán estímulos económicos a los trabajadores, que permanecen activos atendiendo a los pacientes, sin embargo se desconoce cómo y cuándo serán entregados estos apoyos.
Precisó que la solicitud de los apoyos será para los trabajadores que están laborando, que son cerca del 60% en cada uno de los hospitales, ya que el resto se encuentra en resguardo por ser parte del grupo de riesgo.