Técnicos docentes y administrativos se manifestaron este miércoles en las afueras de las oficinas del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) de Tuxpan para exigir a las autoridades del Instituto Nacional (INEA) la liberación de los procesos para la ocupación de las plazas, cuyo recurso ya fue autorizado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para trabajadores que llevan años esperando acceder a un mejor nivel.
De acuerdo a los trabajadores, tan solo en Tuxpan, hay dos plazas en espera de ser liberadas, pero en tanto no se otorguen los recursos económicos ya aprobados para cubrir estos salarios, seguirán detenidas.
También solicitaron la intervención de las autoridades estatales para solucionar la problemática con las plazas vacantes y mejorar el servicio de cobertura y calidad educativa para los jóvenes y adultos.
Explicaron que este movimiento es a nivel nacional y se mantendrán firmes en la petición, el cual es básicamente un derecho que ya se ganaron muchos de los trabajadores a nivel nacional.
La manifestación se realizó por espacio de una hora, fuera de horario laboral a fin de no interrumpir la operatividad de la institución y afectar a los usuarios.