Debido a la pandemia del Coronavirus, uno de los sectores que se ha visto afectado es el transporte público. En la zona conurbada de Veracruz, Boca del Río y Medellín, se han reducido las corridas debido al bajo aforo de usuarios.
Sólo se mantiene activo el 50 por ciento del transporte público que circula normalmente, casi 1500 unidades, de un total de 3 mil.
Actualmente sólo utilizan el servicio un 17 por ciento de los usuarios, la venta de boletos ha disminuido considerablemente, dejando pérdidas que superan el 80 por ciento, aseguró Jorge Ramos vocero de Astraver.
A pesar de que el servicio está garantizado en la zona conurbada, en tanto puedan seguir solventando la crisis, ya que algunos empresarios han decidido parar las unidades porque no sale ni para el combustible.
En tanto las corridas se han disminuido, por lo que el tiempo de espera es más prolongado entre una unidad y otra.
La mayor parte de los usurarios que ocupan en este momento los camiones, son trabajadores que pese a la emergencia sanitaria, que necesitan trasladarse a sus centros de trabajo, por lo que para garantizar su seguridad, se lleva a cabo la sanitización de las unidades para evitar la propagación del virus.
Otro de los factores que ha golpeados a los transportistas, es la incidencia en los asaltos a los camiones, por lo que piden mayor vigilancia en la zona.