La titular de la Secretaría de Turismo, Mara Iñiguez Méndez, confirma que aún no hay fecha de reapertura de actividades en el sector turístico de Colima, ya que esto dependerá de las decisiones que asuma el Comité Estatal de Seguridad en Salud, sin embargo aseguró que se está preparando una campaña integral agresiva de promoción de las virtudes turísticas de la entidad, con el objetivo de reactivar al sector que ha sido uno de los más afectados por la contingencia sanitaria a causa del Covid-19.
A decir de la funcionaria estatal, no se cuenta con una estimación total de las pérdidas económicas que ha causado la contingencia, pero confió que Colima se reposicionará como uno de los mejores destinos turísticos del país.
Estamos diseñando ya la campaña integral, fuerte, agresiva, en donde incluye a los 10 municipios y todas sus bondades. También tomando en cuenta que Manzanillo se tiene que reposicionar como la joya de la corona turística de nuestro estado, que si bien hemos estado trabajando a lo largo ya de más de un año en una campaña de promoción llamada Del Mar a la Montaña, se refuerza con las marcas que tenemos ya como destino, como lo es Manzanillo, la marca Colima y también, por supuesto, la marca Comala, como pueblo mágico".
Afirmó que el turismo en Colima fue paralizado para mitigar la propagación de virus y es una de las industrias más golpeadas. Ante ello, reconoció a todos prestadores de servicios que la conforman ya que dieron prioridad a la salud de las personas.
"Definitivamente tenemos que tomar medidas difíciles y muy necesarias para atender el tema de salud, pero en cuanto tengamos una fecha de reapertura, nosotros estamos ya trabajando con los lineamientos de seguridad en salud, con el Comité Estatal de Seguridad en Salud, para que estos sean validados y que la reapertura sea con orden, sea con todos los protocolos se seguridad en salud y ahorita estamos sumados a la campaña de Quédate en Casa".
Así también, confirmó que en breve se anunciarán estrategias para atraer visitantes a la entidad.
"De hecho de inmediato van a salir promociones para que el sector pueda generar flujo de efectivo, promociones que se van a poder comprar a la brevedad y utilizarse posteriormente, para que se pueda tomar, se pueda seguir disfrutando de nuestro destino del Mar a la Montaña".
Finalmente la secretaria Mara Iñiguez aseguró que el sector turístico de Colima está unido y en cuanto se tenga la fecha de reapertura de actividades, se realizará tomando en cuenta todas las medidas de salubridad e higiene que exige la secretaría de Salud.