Tras más de un año de estar en lista de espera, este viernes 150 adultos mayores recibieron su tarjeta del programa INAPAM; de acuerdo a autoridades del Sistema DIF Tuxpan, aún están en lista de espera alrededor de mil beneficiarios y este desfase se atribuye a que a nivel federal no se habían establecido los cambios para continuar con este programa el cual ahora se otorga mediante la Secretaría de Bienestar.
Don Gabino y la señora Esther, originarios de la comunidad de Peña de Afuera, fueron parte de los beneficiarios que habían estado en lista de espera y finalmente recibieron esta tarjeta con la que podrán acceder a descuentos principalmente de pasajes y medicamentos, tan necesarios ya que doña Esther padece de paraplejía.
De acuerdo a Elda García Martínez, Presidenta del Sistema DIF Tuxpan, en el 2018 se realizaron dos entregas de tarjetas, este 2019 es la primera del año y aún hay un rezago que atender, ya que este programa ayuda a los adultos mayores a obtener descuentos que van desde el 50 por ciento de descuento en costos de transporte público , así como en predial y medicamentos.
"No había habido ese apoyo por el logotipo de la tarjeta , el nuevo cambio de gobierno y es la primera dotación que nos hacen y la verdad tenemos un buen rezago ,arriba de mil 200 personas que siguen esperando su tarjeta pero conforme van llegando nosotros hacemos la entrega... hay quienes tenían 1 año 8 meses, desde el año pasado estaba el rezago hay quienes, mencioné también se les llama y no vienen por su tarjeta y se les va rezagando ahí..." explicó.